Para asegurar que la empresa te contrate después de tu periodo de prácticas profesionales, ten en cuenta estos 9 tips.
Para asegurar que la empresa te contrate después de tu periodo de prácticas profesionales o para lograr una buena referencia y red de contactos profesional, no solo basta demostrar todos tus conocimientos, también es importante demostrar otras competencias que las empresas valoran mucho.
Aquí les compartimos algunos consejos, sugeridas por la consultora multinacional de Recursos Humanos, Randstad.
1.Muestra confianza: Demuestra confianza, no solo en tus conocimientos, sino también de ti y tus capacidades.
2.Tolerancia a la presión laboral: Demuestra que puedes manejar hábilmente situaciones complicadas en el trabajo, sin perder tu foco en las responsabilidades.
3.Mantener una actitud positiva: Es importante generar empatía y confianza con tus compañeros y con la empresa en general, siendo cordial, prudente y optimista.
4.Crea redes de contacto: Ya que es tu primer acercamiento al mundo laboral, aprovecha para observar y aprender a acercarte a personas claves que pueden ayudarte y recomendarte en el futuro.
5.Supera tus puntos débiles: Aprovecha esta experiencia para desarrollar habilidades que no tenías, como hablar en público, realizar tareas simultáneas, entre otras.
6.Maneja tu tolerancia: Aprende a manejar la tolerancia ante diferentes puntos de vista y a comunicar las tuyas, sin imponer.
7.Proactividad y eficiencia: Esto es muy importante para las empresas, ya que sabrán que tú eres un elemento positivo para el desarrollo de la empresa.
8.No te bases en los sueldos: Los practicantes, generalmente, reciben sueldos bajos pero en esta etapa debes valorar más el tipo de empresa y funciones con las que obtendrás experiencia, luego puedes averiguar los rangos de sueldos para proyectar tus futuras ganancias al terminar tu periodo de prueba.
9.Toma en serio tu función: Lo que realices o no realices será la primera impresión que dejes en el mundo laboral, recuerda que esta etapa te puede abrir muchas puertas y muchas personas pueden referirte como bueno o malo.