Si debes iniciar trámites para ingresar a la universidad, uno de los documentos que necesitarás será el duplicado de tu certificado de estudios. Conoce cómo tramitarlo.
Los procedimientos y costos, pues pueden variar por localidad.
Duplicado de certificado de estudios, a partir del año 1986:
Si terminaste la primaria, secundaria o estudios superiores no universitarios hasta el año 1985, deberás solicitar una expedición de duplicado de certificados de estudios para ex alumnos en el Ministerio de Educación (MINEDU).
Para solicitar tu duplicado de certificado de estudios hasta el año 1985 en MINEDU, debes presentar lo siguiente:
Acércate al Ministerio de Educación, en Calle Del Comercio 193, San Borja, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Toma en cuenta que este trámite solo se puede hacer en Lima.
Deberás dirigirte a la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (OACIGED), donde te darán un formulario de solicitud que deberás completar tal como te explique el personal de orientación.
Como resumen del pedido, deberás hacer tu solicitud de expedición de Certificado Oficial de estudios, indicando el nivel educativo correspondiente, la fundamentación del pedido, los nombres y apellidos completos del alumno, nombre y/o número de la institución donde estudió, nivel de la institución educativa, ubicación geográfica de la misma, grados de estudios y años cursados, además de turno. Finalmente se entregarán un código de trámite.
Este trámite tiene un tiempo aproximado de 8 días hábiles. Con el código de trámite que te entregaron, podrás hacerle seguimiento, ya sea llamando al número 016155877 o consultando desde la página web. Allí, podrás verificar si tu duplicado de certificado de estudios ya está listo para recoger.
El día del recojo, dirígete a la ventanilla de orientación de OACIGED en MINEDU y paga en caja S/ 16.50 por la expedición del duplicado de tu certificado de estudios.