Publicado, 01-04-2019
Si sientes que el tiempo te queda corto en la oficina y no logras culminar tus pendientes dentro de las 8 horas, revisa estos consejos y optimiza tu tiempo para evitar horas extras innecesarias.
Si bien las horas extras suelen ser necesarias en algunas ocasiones, lo ideal es no abusar de ellas. Muchas veces tomamos más de las 8 horas de trabajo diario en la oficina, debido a que no tenemos una correcta organización de nuestro tiempo, obligándonos a emplear hasta 12 horas o más para culminar pendientes que pueden realizarse en menos tiempo.
Si este es tu caso, aquí compartiremos algunos consejos útiles para terminar nuestros pendientes durante las 8 horas de trabajo en la oficina:
1. Empieza por lo más importante
Para terminar con todo, lo ideal es la organización. Apunta tus pendientes y arma una lista desde lo más a lo menos importante; de esta manera podrás tener control de todo lo que tienes que hacer en el día.
2. Crea una lista
Crea una lista en donde apuntes todo lo que tienes que hacer en el día. Conforme vayas acabando, ve tachando y verás que eso estimulará tu cerebro y querrás acabar con todo.
3. Concéntrate
Antes de empezar una tarea importante reclama a tus compañeros una tregua y un poco de silencio. Lo entenderán perfectamente.
4. No excedas el ser multitasking
Pensamos en hacer varias cosas al mismo tiempo, ya que nos ahorra tiempo y esfuerzo, sin embargo no es nada fácil lograrlo. Ya que no se le presta la atención necesaria a cada cosa y terminamos haciéndolo a medias, y por ende nos tardamos más en realizar ambas cosas que por separado. Es muy común creer que podemos hablar por teléfono y contestar un correo al mismo tiempo, la realidad es que no haremos nada del todo bien.
5. Establece fechas y horarios límite
Puede que tengas pendientes que no necesariamente debes terminar el mismo día. Algo que debes considerar es fijarte un tiempo límite para concluir. Así tendrás la ligera presión de que tienes que cumplir con lo que estableciste.
6. Cero distracciones
Esto no significa que tienes que estar pegado todo el tiempo a tu computadora. Lo que puedes hacer es fijarte un tiempo de trabajo y distracción. No veas tus redes sociales durante ese período y así te darás cuenta de que terminas a tiempo y no tendrás que quedarte tiempo extra.
7. Enfócate en una sola cosa
Cuando empiezas una actividad debes asegurarte de terminarla antes de empezar con otra, ya que esto sólo te provocará que no te concentres en ambas cosas.
8. Date ánimos
Una vez que hayas terminado toda tu lista de pendientes del día, no hay nada mejor que felicitarte y ponerte el reto de hacer lo mismo al día siguiente.
9. Utiliza auriculares
Si puedes, hazlo. Puedes escuchar música relajante que estimule tu concentración o canciones que te gusten. Te ayudarán a aislar ruidos exteriores.
10. El trabajo seguirá allí mañana
Siempre habrá cosas en la lista de pendientes, surgen situaciones de última hora, sin embargo esos pendientes pueden esperar a mañana, pues lo más importante ya se realizó durante el día.