Consejos y tips

No más estrés en la unuiversidad

Publicado, 16-12-2019

Los trabajos, el estudio, los exámenes, la falta de organización, entre otros, son algunas razones por las que los estudiantes caen en estrés. Revisa estos consejos para tomar control de ello.

No más estrés en la unuiversidad Fuente: Freepik

El estrés es un mal que afecta a cualquiera. Los estudiantes también pueden sufrir de este mal. Los trabajos, el estudio, los exámenes, la falta de organización, entre otros, son algunas razones por las que los jóvenes pueden tener estrés, lo cual puede afectar su salud.

El sentimiento de ansiedad, angustia, nerviosismo, molestias en el estómago son producto del estrésPor esa razón te damos algunos consejos para evitarlo.

1. Duerme bien: Debes dormir de 7 a 8 horas, así tu cerebro almacenará toda la información.
  2. Haz ejercicio: Si no practicas deporte ni haces ejercicio, tus funciones orgánicas serán lentas. El ejercicio reduce el estrés y la tensión.
  3. Alimentación: La alimentación es sumamente importante para que tu cuerpo funcione correctamente. Debes tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas, proteínas y minerales. Recuerda que el cerebro consume gran parte de estos nutrientes.
  4. Sé optimista: Cuando eres una persona optimista, aceptarás las circunstancias difíciles y cambiarás las situaciones que crean estrés en tu vida.
  5. Relájate: La relajación produce una serie de respuestas bioquímicas que son opuestas a las causadas por el estrés. Puedes escuchar música clásica o practicar yoga.
  6. Organízate: Asigna un tiempo determinado para cada tarea o actividad diaria. Contar con un horario es de mucha ayuda, de esta manera serás ordenado y evitarás el estrés.
  7. Todo a su tiempo: No dejes para mañana lo que debes hacer hoy. Muchas veces los estudiantes realizan las tareas o trabajos un día antes o hasta el mismo día de entrega. Esta situación te produce estrés académico.

Todos tenemos situaciones que nos pueden llevar a un estado de estrés. Los estudiantes por la presión académica diaria, también están expuestos. Pero debes aprender a sobrellevar los problemas que se van a presentar cada día. ¡Pon en práctica estos consejos y verás que tendrás muy buenos resultados!