Consejos y tips

Nueva ley universitaria plantea requisitos para obtener un bachiller

Publicado, 26-08-2019

Esta nueva ley universitaria estable condiciones para la obtención de un grado académico, como en el caso del bachiller, que ya no se obtendrá de manera automática al finalizar la carrera, sino que requiere de ciertos requisitos.

Nueva ley universitaria plantea requisitos para obtener un bachiller Fuente: Freepik

La nueva Ley Universitaria N°30220 establece nuevos requisitos para la obtención de grados académicos como: bachiller, maestro y doctor. Estos cambios serán aplicables solo para aquellos que iniciaron estudios después del 31 de diciembre del 2015.

Estos requisitos son:

• Para obtener un bachiller, se exige la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa.
  • Para el grado de maestro, se exige la elaboración de una tesis o trabajo de investigación y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa.
  • Para el grado de doctor, es necesaria la aprobación de una tesis de máxima rigurosidad académica, así como el dominio de dos idiomas extranjeros o uno extranjero y una lengua nativa.