Consejos y tips

Peruanos estudiando un posgrado

Publicado, 09-10-2019

Conoce cuántos peruanos están estudiando un posgrado y cuáles son los posgrados más solicitados en Perú,

Peruanos estudiando un posgrado Fuente: Freepik
El 24% de profesionales en Perú cuenta con estudios de posgrado. Esta cifra, aunque es menor en comparación a países como Chile y Colombia, esta mostrando una tendencia al alza debido a la fuerte competencia de los candidatos por buscar ascensos en el trabajo, iniciar nuevos proyectos o especializarse en un área específica.

Algunas cifras de la ANR (Asamble Nacional de Rectores):

En 2010, hubieron 56,358 profesionales peruanos que estudiaron un posgrado, entre los cuales:
44,577 estudiaron una maestría
4,047 estudiaron un doctorado
7,726 una segunda especialización.

Actualmente, según estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), existen 104,252 peruanos cursando un posgrado, entre los cuales:
10,157 estudian un doctorado
94,095 estudian una maestría.

¿Cuáles son las maestrías más solicitadas en Perú?

Las maestrías más solicitadas están vinculadas con: negocios, ingeniería, medicina, tecnología, derecho y gestión pública.

• El primer lugar lo ocupan los programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales.
  • El segundo lugar les corresponde a las maestrías en ingeniería, especialmente las de ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.
  • En tercer lugar, se encuentran las maestrías en medicina humana, odontología y todas sus especializaciones.
  • En cuarto puesto, se encuentran las maestrías en marketing y ventas (cuarto puesto), tecnologías de información (quinto) y de derecho y gestión pública (sexto).