Consejos y tips

Postula al Voluntariado Juvenil de Alianza del Pacífico

Publicado, 08-04-2019

Se abrió la convocatoria del Voluntariado Juvenil de Alianza del Pacífico, dónde 16 jóvenes realizarán proyectos especiales en Chile, Colombia, México y Perú.

Postula al Voluntariado Juvenil de Alianza del Pacífico Freepik
Empezó la quinta edición del programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del pacífico (AP), donde jóvenes peruanos podrán participar de la convocatoria cuya finalidad es elegir a 16 representantes peruanos para el desarrollo de un trabajo integral a nivel regional.

Los encargados de la ejecución del proyecto en Perú son:  el Minedu, a través de la Senaju, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Serán 16 los jóvenes peruanos elegidos que conformaran los 4 equipos de trabajo que desarrollarán acciones de voluntariado en Chile, Colombia, México y Perú.

En Chile, los voluntarios serán parte del programa “Vive tus parques 2019”; en México participarán en la iniciativa “Tierra Joven: Edición Rarámuri”, en Colombia promoverán el fortalecimiento de emprendimientos que se desarrollan en el ámbito de la economía naranja y en Perú, se sumarán al programa “A-Gentes de Cambio para el desarrollo social”.

Requisitos

Los interesados en participar de la quinta edición del programa de voluntariado deberán ser peruanos y residir en el país, al momento de su inscripción y tener entre 18 y 30 años de edad.

Además deberán cumplir con los requisitos indicados en la web de la Alianza del Pacífico. Los aspirantes, allí también encontrarán las bases para postular a los cuatro países  miembros de la AP y los formularios de inscripción respectivos.

Qué incluye el programa

El programa incluye el transporte de los voluntarios desde su país y región de origen hasta la zona de intervención, además de alimentación y hospedaje.

El periodo de ejecución de la acción voluntaria tendrá una duración mínima de dos y máxima de cuatro semanas. Cada país anfitrión está encargado en definir las fechas y las temáticas en las que participarán  los voluntarios seleccionados.

La fecha límite para las inscripciones es el 22 de abril.