Consejos y tips

Preguntas comunes en una entrevista para practicantes

Publicado, 11-10-2019

Pronto tendrás una entrevista para iniciar prácticas profesionales o preprofesionales, entonces revisa las 5 preguntas más comunes para este tipo de puesto.

Preguntas comunes en una entrevista para practicantes Fuente: Pixabay
Antes de egresar, muchas universidades demandan que los estudiantes realicen prácticas pre profesionales en una empresa. Así que es necesario pasar por la búsqueda de un empleo y esto conlleva a entrevistas con los reclutadores.

Para que estés preparado, aquí te decimos las 5 preguntas más comunes:

1. ¿Qué esperar obtener con estas prácticas? La ganancia que obtendrías es variada, aparte de la experiencia podrías obtener conocimientos, ganar un mentor, aumentar tus redes de contactos y conocer cómo se mueve la industria en la que quieres trabajar a futuro.
  2. ¿Cómo describirías tu ética de trabajo? En esta debes responder con adjetivos positivos como que eres responsable, trabajas duro y estás dispuesto a aprender.
  3. ¿Por qué escogiste esta carrera? Aquí debes reflejar la pasión que te motivó a escoger tu carrera, qué es lo que esperas hacer con tu vida profesional.
  4. ¿Cuáles son tus hobbies? Trata de evitar hobbies como jugar videojuegos a menos que tengas una carrera en programación o diseño de juegos. Trata de relacionar tu hobby con el trabajo.
  5. ¿Qué comentarían las demás personas sobre ti? Aquí trata de resaltar habilidades que otros han comentado sobre ti. Puede ser que trabajes bien en equipo, que estés atento a los detalles, etc.
Utiliza tus contactos para poder iniciar prácticas en una empresa que te apasione o que vaya con tus valores.