Consejos y tips

Primer Congreso de Escuelas de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú

Publicado, 05-11-2018

La Universidad Ricardo Palma organizará el Primer Congreso de Escuelas de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú, este 22 y 23 de noviembre.

Primer Congreso de Escuelas de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú Fuente: Freepik
Con el objetivo de lograr un trabajo conjunto entre el Estado, la academía y la empresa privada, en pro del desarrollo laboral y la competitividad del sector turismo en el Perú, la Escuela del Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma  organizan el primer congreso de escuelas de este campo profesional.

Este certamen, denominado I Congreso de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú, sentará las bases de la certificación y acreditación de todas las casas de estudio dedicadas al turismo, hotelería y gastronomía  como garantía mínima para brindar una educación de calidad; promover proyectos de investigación de temas trascendentes que muestren a la colectividad el nivel formativo y las capacidades de proponer respuestas y soluciones a los grandes problemas sectoriales.

Así mismo, proclamar los acuerdos del desarrollo sostenible 2015 recomendados por la Organización de las Naciones Unidas-ONU y la Organización Mundial del Turismo-OMT como parte de la tarea educativa y escuchar la voz de los estudiantes sobre sus aspiraciones.

Durante el congreso, también, se sustentará ante la Asamblea la conveniencia de constituir la Asociación de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú, como el ente representativo en el ámbito nacional.

Este evento se realizará en la sede institucional de la Universidad Ricardo Plama, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, durante los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre.

Los interesados podrán solicitar mayor información al mail de institutodeturismo@urp.edu.pe

Fuente: Portal del Turismo