Consejos y tips

Prohibir el uso de celulares en horas de clases: Nuevo proyecto de ley

Publicado, 06-12-2018

Nuevo proyecto de ley plantea la prohibición del uso de celulares en horas de clase en los colegios, para evitar la distracción de los alumnos y combatir la nomofobia.

Prohibir el uso de celulares en horas de clases: Nuevo proyecto de ley Fuente: Freepik
Un nuevo proyecto se presentó en mesa de partes del Pleno, en donde se plantea la prohibición del uso e ingreso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en instituciones educativas públicas y privadas de nivel primaria y secundaria.

Este proyecto de ley N°3679 fue presentado por el congresista de Frente Amplio, Rogelio Tucto, al Congreso de la República.

Según señala el parlamentario, este proyecto tiene dos objetivos: combatir la nomofobia, que es un miedo incontrolable a no llevar el móvil, y el evitar la distracción en clases para cumplir la agenda educativa programada facilitando el proceso pedagógico tanto en el alumno como en el docente.

Según el último informe de comScore InC e IMS Internet Media Services, hay 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en el Perú tienen un smartphone, pues el 93% de los peruanos accede de sus dispositivos móviles. El usuario promedio tiene 17 aplicaciones en su dispositivo móvil y la principal actividad que realiza cuando navega es conectarse a sus redes sociales.