Consejos y tips

Protege el activo más importante de tu tesis, tu computadora

Publicado, 23-06-2018

Escribir para la tesis requiere de paciencia, más cuando la mayor parte de las veces te dejas llevar por el estrés. Aunque no lo creas, tu computadora deja de funcionar cuando más las necesitas. En este artículo aprenderás qué hacer para evitar contratiempos con tu PC

Protege el activo más importante de tu tesis, tu computadora
Cuando se trata de hacer la tesis de grado se deben tomar previsiones. Si quieres que todo transcurra con normalidad, debes anticipar los posibles altercados que puedan presentarse.
Nuestro trabajo de investigacion o tesis requiere tiempo, pero también, la universidad en la que estudias no va a postergar entregas ni revisiones, solo porque se te incendió la laptop, así que sigue leyendo para saber qué debes hacer para que no ocurra.

Consejos que todo estudiante debe seguir
No te fíes de cuán bueno es tu equipo o de lo bien que te ha ido en experiencias pasada. Aunque no está comprobado científicamente, hacer la tesis es uno de los peores virus que puede albergar tu computadora, por esto que llaman Karma o mala suerte, ¡Así que toma nota de estos consejos!

Un buen antivirus
Un miedo recurrente es virus ataquen tu computadora en medio de una importante tarea, y que sea importante ya es suficiente.
Es decir, que aunque un programa sea el viejo confiable, nada vale la pena el riesgo si no elimina a profundidad las amenazas.
En la nube
Trabajar directamente en Dropbox. Una vez descargado el programa en la computadora, las carpetas y archivos se sincronizan para que cualquier cambio se guarde tanto en la PC como en la nube de Internet. Se le recomienda compartir su carpeta “Tesis” con sus tutores al enviarles una invitación por correo, de manera que ellos vean que trabajan sobre sus correcciones.

Hacer la tesis es un reto agridulce que todos queremos hacer aunque traiga un poco de estrés de vez en cuando.