Consejos y tips

¿Qué alimentos nos ayudan a tener 20 en los exámenes?

Publicado, 26-03-2015

¡Come sano! Los alimentos saludables nos favorecen en muchos aspectos, más aún en nuestro rendimiento. ¡Dale un vistazo a la lista!

¿Qué alimentos nos ayudan a tener 20 en los exámenes?

La alimentación es el factor clave para un buen rendimiento en los estudios. Hay algunos alimentos que mejoran nuestra capacidad mental y nos ayudan a sacar muy buenas notas en los exámenes, así como hay alimentos que atrofian nuestro cerebro y memoria.

Por esa razón, hoy te mostramos los 6 alimentos que impulsan a tu cerebro al estudio:

1. Pescado Azul: Contiene omega-3 que son grasas importantes para el desarrollo de nuestro cerebro. Además estabiliza el estado de ánimo. Algunos alimentos que contienen estas grasas son el salmón, trucha, arenque, sardinas, caballa, camarones, frutos secos y semillas.
  2. Cereales Integrales: Son carbohidratos complejos que contienen fibra y almidones. Es la fuente de energía de nuestro cerebro, la cual se mantiene constante todo el día cuando consumes cereales integrales. También te mantiene alerta y mejora tu concentración.
  3. Los arándanos: Son ricos en antioxidantes, los cuales no permiten la pérdida de la memoria. También están presentes en las fresas, moras y frambuesas.
  4. Los huevos: Contienen colina, ayuda a que el cerebro trabaje correctamente con relación a todo el cuerpo. Es fundamental para el crecimiento de las células del cerebro. Es recomendable comer uno o dos huevos en el desayuno. El tofu, la carne magra de vacuno, el yogur, la coliflor y brócoli, también contienen colina.
  5. Frutos secos y semillas: Son alimentos que contienen vitamina E. Esto, previene la pérdida de la memoria con la edad. También las almendras, nueces, aceitunas, arroz, huevos y espárragos tienen vitamina E.
  6. Mango: Contiene hierro, vitamina B6 y vitamina C. Es indispensable para el funcionamiento de tu cerebro y desarrollo cognitivo. Si comes mango los días que darás examen verás que te ayudará a obtener buenas notas.

Fuente: http://nutricionsinmas.com

¡Cambia de humor! Entérate qué #alimentos nos ponen de buen #humor: http://bit.ly/1yxhWph

Posted by Universia Perú on Jueves, 26 de febrero de 2015