Consejos y tips

¿Qué conectores lógicos puede usar para enriquecer tu ensayo?

Publicado, 24-04-2020

Cursar la universidad en estos tiempos supondrá un reto. El modo de enseñanza cambiará y los alumnos deberán adaptarse. Una de las medidas a tomar en cuenta viene de la mano con la producción de textos. Pues esta actividad será una forma de evaluar lo aprendido. Por ende, tendrás que estar más que preparado a la hora de redactar ensayos o artículos.

¿Qué conectores lógicos puede usar para enriquecer tu ensayo?

Una manera de enriquecer tus creaciones es a través de un abundante repertorio de conectores lógicos. Estos no solo darán fluidez al texto, también proporcionarán carácter a tu composición. Aquí te presentamos unos cuantos recursos para unir elementos y presentar un todo coherente:

• Causa y efecto: en concordancia, porque, por consiguiente, por esta razón, de ahí que, puesto que, por lo tanto.
  • Adversativos: pero, sin embargo, a pesar de, por el contrario, por más que, por otra parte, aunque.
  • Temporal: después, antes, anteriormen­te, más tarde, ahora, actual­mente, entonces, últimamen­te, cuando.
  • Orden: primero, a continuación, lue­go, finalmente.
  • Resumen: por dichas razones, en suma, en conclusión, en resumen, en síntesis.
  • Aditivas: también, además, sumando lo anterior, más aún, al mismo tiempo.
  • Comparativas: como, así, de esta forma, de este modo, ambos, al igual que.

¡Dale nivel a tus trabajos y sorprende a tu maestro!