Trabajo en equipo y sacrificio son una de ellas.
Nicolás Monge, cofundador del portal Netzun, señala que son cinco las aptitudes más importantes que deben desarrollar los jóvenes.
Honestidad
Es la clave para crecer profesionalmente. No hay nada mejor que mostrarse como uno es, con defectos y virtudes, pero siempre con las ganas de mejorar día a día en el trabajo.
Trabajo en equipo
Actualmente más del 85% de los trabajos se realizan con más de 3 o 4 personas. Por eso, es clave que el estudiante pueda amoldarse y saber cómo trabajar con diferentes personas.
Trabajo bajo presión
Cada vez son más demandados los perfiles que pueden trabajar bajo presión. Es indispensable que un recién egresado muestre la capacidad de saber reaccionar ante cualquier eventualidad.
Esfuerzo y sacrificio
Todos podemos poner mucho esfuerzo en nuestras labores profesionales, pero para destacarse del resto hay que añadir y mostrar algo más, como el sacrificio.
Creatividad
Los puestos de trabajos ya no solo implican cumplir metas. Actualmente se necesita pensar fuera de la caja, es decir, poder ofrecer una opinión creativa con nuevas ideas, proyectos, o planes.
Fuente: Mas Educación
Lee también:
Viaja y disfruta en el mes de los carnavales