Consejos y tips

¿Qué habilidades digitales debo desarrollar?

Publicado el:: 15-03-2019

Conoce las habilidades digitales que todo profesional, de cualquier campo, debe desarrollar para mantenerse vigente en el mercado laboral.

¿Qué habilidades digitales debo desarrollar? Fuente: Freepik

Hoy en día, las nuevas tecnologías y la evolución del Internet hacen que tanto las empresas como los profesionales se vean obligados a adquirir nuevos conocimientos y habilidades digitales para desarrollarse en el mercado laboral.

Así también, los nuevos puestos y exigencias, demandan que los profesionales de diferentes rubros cuenten con presencia digital –principalmente en redes sociales- para ser más visibles ante los reclutadores y poder ampliar su red de contacto profesional.

Por tal motivo, Alejandra Osorio, Gerente de Adecco Training and Consulting indica tres habilidades digitales que todo profesional debe desarrollar:

1. Curiosidad digital: 

Un profesional 2.0 deberá tener la capacidad para aprender sobre las nuevas tecnologías y estar al tanto de las nuevas tendencias digitales. Cabe resaltar que no necesariamente debe saber todo pero sí debe estar en aprendizaje constante y demostrar una actitud digital.

2. Trabajo en red: 

Demostrar capacidad para relacionarse, compartir la información que domina y ser influenciador en entornos digitales.

3. Inteligencia colectiva: 

Actualmente abunda información en la web, es necesario saber discriminar entre la cantidad y la calidad de la información.

¿Tienes alguna de estas habilidades?