No eres el primero que se distrae mientras estudia. ¡Tranquilo, te entendemos! Por eso queremos advertirte de aquellos errores que puedes estar cometiendo para que logres un estudio productivo. ¡No caigas en tus propias trampas!
1. Revisar el celular: tener la tentación al alcance de tus manos no es la mejor opción si buscas retener información. Apágalo y escóndelo en tu mesa de noche. ¡Verás que lo único novedoso son aquellas separatas que pasan frente a tus ojos!
2. Música sin lyrics: a algunas personas les sienta bien escuchar música mientras estudian. Pero hay que tener cuidado con eso. Puede que la letra de la canción te lleve a cantarla y te pierdas. Mejor dile no a tu cantante favorito y opta por melodías clásicas que, además, estimulan tu cerebro. Incluso en plataformas como Spotify existen playlist ideales para estudiar.
3. Siestas improvisadas: no te mientas al estudiar, no pongas alarma, no más en “dos horitas”. Lo mejor que puedes hacer es mudarte a un escritorio. Repasar la lección en cama solo aumentará tus probabilidades de quedarte dormido. ¡Qué esperas, levántate!
via GIPHY