Consejos y tips

¿Qué hacer si no ingreso a la universidad?

Publicado, 04-09-2019

No tener éxito en una examen de admisión no debe ser motivo para deteneros. Sigue estos consejos y retoma o re plantea tu estrategia para ingresar al mundo profesional.

¿Qué hacer si no ingreso a la universidad? Fuente: Freepik

Muchas personas toman como fracaso el hecho de no ingresar a la universidad, pero por el contrario, esto debe verse como una oportunidad para lograr mejores resultados y evaluar posibilidades alternas.

Si no lograste ingresar a la universidad en tu último proceso de admisión, revisa estos consejos para que te mentalices y motives para el siguiente proceso o tomes nuevas decisión:

1. Saca los pensamientos negativos de tu mente, esto solo te sumirá en la frustración, cuando este acontecimiento verdaderamente es un motivo para continuar esforzándote.

2. Conversa con tus padres o profesionales egresados de la carrera que te interesa, pese a que parezca un cliché, debido a su mayor experiencia, sabrán orientarte en el complicado momento que puedes estar pasando.

3. Evalúa si realmente la carrera a la que postulaste es para ti, cabe la posibilidad de que en el transcurso del tiempo hasta un nuevo proceso de admisión, puedas cambiar de decisión.

4. Evalúa si realmente ingresar a una universidad es la mejor decisión en este momento, o si una carrera técnica podría ayudarte. Una carrera técnica puede ser una buena estrategia para alcanzar tus metas, ya que terminarías en corto tiempo, ingresaría pronto al mercado laboral y podrías convalidar tu carrera con una universidad. Este es otro camino que muchos estudiantes suelen tomar.

Conoce más sobre los beneficios de las carreras técnicas en el Perú, aquí.

5. Si estás convencido de que la universidad es la mejor opción, retoma inmediatamente la preparación y sigue con tus estudios pre universitarios, no dejes que pase el tiempo para volver a iniciarte en ellos.

6. Aprovecha el tiempo educándote, no es necesario estar en la universidad para obtener habilidades profesionales, puedes participar de cursos cortos, talleres, entre otros eventos académicos que no requieren de un título de pregrado, pero que podrán ayudarte a entender mejor el campo profesional al que te dedicarás, e incluso a ganar dinero extra con lo aprendido.

Mantente al tanto de los nuevos cursos y talleres que realizan algunas universidades de Lima, aquí.