Consejos y tips

Qué hacer y qué no cuando comienzas a estudiar en la universidad

Publicado, 21-08-2018

Si acabas de ingresar a la universidad, es necesario prepararse para sacarle el máximo provecho a las clases y poder disfrutar de esta nueva etapa de tu vida.

Qué hacer y qué no cuando comienzas a estudiar en la universidad
Cuando comienzas tu vida universitaria es normal tener muchas dudas al respecto. Esta nueva etapa puede ser algo confusa al inicio, por ello, sigue estos consejos para aprovecharla al máximo:

• No esperes ser excelente en todo. El colegio era mucho más sencillo, por ello era normal tener notas muy altas. En la universidad verás cursos variados y además no siempre serás bueno en todo. Lo recomendable es repasar los cursos que se nos hagan más complicado. Pregunta y pide apoyo al profesor o a un compañero.
  • No consigas un trabajo de medio tiempo. Si puedes, evita conseguir un empleo en el primer semestre. Tómate un tiempo para acostumbrarte y cuando ya te sientas confiado, busca un trabajo.
  • Duerme tus horas. Las famosas amanecidas no son productivas contrario a lo que se cree. Descansa y duerme tus horas para que puedas leer y estudiar con la mente fresca.
  • Debes organizarte. Las primeras semanas de clases no tendrás tantas tareas o trabajos pendientes. Aprovecha el tiempo para ir avanzando lecturas o repasar. Creáte un horario con el tiempo para clase, un tiempo para estudiar en casa o en la biblioteca y un tiempo para tu vida social.
  • No te compares a los demás. Vas a estar rodeado por muchísimas personas nuevas con distintos niveles de aprendizaje. Si comienzas a compararte con ellos, podrías desanimarte o confiarte demasiado. No lo hagas, solo preocúpate por tu aprendizaje.
  • No dejes de lado la vida social. No todo en la vida es estudios, también debes encontrar el equilibrio para dedicarle tiempo a tu familia, pareja y amigos. Relacionarse y tener contactos es una parte fundamente de tu vida a futuro.
Con estos consejos no dudamos que pronto te vaya de maravillas en la universidad. Recuerda disfrutar mucho de esta nueva experiencia.
Contenido relacionado++