Para insertarse dentro del mundo laboral es indispensable generar una plantilla CV, Curriculum, en la que se plasme tu vida laboral o académica. El CV es un requisito para cualquier aspirante a un empleo. Si pronto aplicarás a un trabajo y no tienes experiencia, aquí un modelo simple que te ayudará a guiarte.
1. Datos personales: indica lo básico para que te puedan reconocer y ubicar: nombre, edad, la carrera que estudias, un número de contacto y tu dirección de e-mail. Además, anexa una foto que exprese formalidad.
2. Perfil: incluye cinco características que resuman tus aptitudes como persona. ¡No te extiendas! Entre 1 a 3 palabras y usa bullet points.
3. Estudios: deberás considerar los nombres de las instituciones de tus estudios secundarios y superiores. De tener un buen promedio, agrega tu récord académico.
4. Experiencia: una de las partes más importantes, ya que es el cuerpo de tu perfil laboral. Coloca solo aquellas actividades o proyectos que consideras fueron relevantes. Puede que sientas que no tienes muchas cosas interesantes, pero recuerda que recién estás empezando.
5. Habilidades: piensa entre virtudes, hábitos y pasatiempos que complementen tu rol como trabajador.
Nota: siempre viene bien crearte una cuenta en una red profesional como LinkedIn.