Consejos y tips

¿Qué tipos de fotografía existen?

Publicado, 29-05-2020

Internet y las redes sociales nos permiten acceder de una manera rápida y sencilla a una gran cantidad de imágenes —en muchos casos— tomadas por fotógrafos profesionales.

¿Qué tipos de fotografía existen?

Sin embargo, ¿te has percatado de que existen ciertas diferencias entre unas y otras? Esto se debe a que hay variados tipos de fotografía que buscan satisfacer diferentes objetivos.

A continuación te dejamos una lista de las más relevantes:

1. Fotografía artística: es básicamente una herencia de la pintura. Su propósito va más allá de la mera representación de la realidad. Ni siquiera necesita ser hermosa, pero sí provocar reacciones.
  2. Fotografía publicitaria: es uno de los tipos de fotografía más conocidos. Busca ser una imagen atractiva para el consumidor, influyendo en aspectos políticos, sociales  y culturales. Empezó a formar parte de la publicidad a partir de 1920 y desde entonces se ha convertido en un elemento clave.
  3. Fotografía de moda: es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico.  Se basa en mostrar  artículos de moda como ropa, cosméticos o accesorios. El fotógrafo debe plasmar su talento y creatividad para conseguir vender los productos.
  4. Fotografía de retrato: busca capturar la esencia de una persona  destacando la mirada, la pose o sus cualidades físicas en general. También se utiliza para contextualizar a alguien en un escenario concreto o explicar un suceso a través de las personas a las que afecta.

¿Cuál de todas es tu favorita?

Si estás interesado en la carrera de Fotografía, visita el portal de Toulouse Lautrec .