Consejos y tips

¿Quieres estudiar Economía? Conoce el perfil de sus estudiantes

Publicado, 16-04-2019

Conoce algunas de las características que necesitas si quieres estudiar la carrera de Economía.

¿Quieres estudiar Economía? Conoce el perfil de sus estudiantes Freepik

El profesional de la carrera de Economía debe estar constantemente investigando los mecanismos que faciliten el desarrollo de mercados nacionales e internacionales, aplicando políticas económicas, además de prever soluciones ante problemas económicos que sucedan en la actualidad o los que podrían presentarse en el futuro.

Características del perfil profesional de la carrera de Economía:

• Conoce la realidad que lo rodea ya que su compromiso es el de contribuir con la sociedad aportando con su trabajo a la promoción de mejores niveles de vida.
  • Es consciente de que existen normas y valores en el ejercicio de sus funciones, lo cual lo convierte en una persona con una sólida base ética y moral.
  • El economista es una persona que siempre estará en la búsqueda del bienestar y equidad social.
  • Dominar la argumentación y exposición, de esta manera podrá ejercer un liderazgo que invite a la acción de las personas a su cargo.
  • Debe ser un ávido consumidor de información que transforme en nuevos conocimientos, los cuales deben ser actualizados constantemente.

Contenido relacionado++