Consejos y tips

¿Quieres tener éxito en un examen tipo test?

Publicado el:: 21-07-2018

Cada vez son más los profesores que deciden hacer exámenes tipo test. En esta nota te brindamos algunos consejos para que te vaya bien.

¿Quieres tener éxito en un examen tipo test?

A parte de sernecesario estudiar y conocer los cursos. Puedes tener suerte una vez pero la probabilidad de conseguir un segundo éxito sin estudiar es la de una entre un millón. Antes de todo te recomendamos que contestes todas las preguntas que te sepas y no pierdas tiempo en las que tengas dudas. Dejalas para el final.

Tips para hacer un buen examen tipo test:
Si te encuentras con una pregunta con faltas de ortografía, la respuesta es falsa
Normalmente las preguntas se suelen repetir años tras años y suelen sacarse de los apuntes, por lo que siempre será mucho más difícil que la respuesta correcta tenga algún error ortográfico.

Aplica siempre la teoría de descartes
Si tienes dudas sobre cual es la respuesta acertada, juega a la teoría de descartes. Siempre hay una que te resultará más correcta.

Antes de contestar observa las respuestas y posteriores
Las preguntas tipo test las suelen hacer los profesores a mano. Normalmente mezclan respuestas verdaderas con las falsas. Es muy raro que dos preguntas consecutivas sean falsas o verdaderas.

Si una de las preguntas es más larga que el resto, es la verdadera
Dicen que los docentes que crean las preguntas de los exámenes deben asegurarse que la respuestas correctas son perfectas, para eso suelen utilizar enunciados más largos. Si no te sabes la respuesta prueba con la más larga, no tienes nada que perder.

Si aparece la palabra nunca o siempre suele ser falsa
Es muy normal que en las respuestas de este tipo de exámenes nunca se de algo por cierto 100%. Normalmente siempre hay excepciones por lo que trata de dar por validas todas aquellas respuestas que contengan las palabras anteriormente mencionadas.

Si una de las respuestas contiene un numero esa es falsa
Para un profesor resulta muy fácil meter un número en una respuesta para hacerla incorrecta.

Ten encuenta que son tips para que te vaya mejor, sin embargo, jamás dejes de estudiar.