Consejos y tips

Realiza cursos online y capacítate con estas 5 plataformas

Publicado, 27-04-2020

Ha quedado demostrado que los cursos virtuales son efectivos para cualquier público interesado en aprender. Además de su comodidad, exploran tema bastante interesantes y llamativos que pueden servir para elevar tu CV y, al mismo tiempo, capacitarte en áreas que desees explorar.

Realiza cursos online y capacítate con estas 5 plataformas

Aquí te presentamos 5 plataformas populares que te pueden servir a ampliar tus conocimientos:

1. Coursera: plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas. Cuenta con programas especializados y cursos relacionados con diferentes temáticas como los negocios, historia, ciencias de la computación, ciencias físicas, idiomas, artes y humanidades, entre una amplia gama de estos.
  2. Domestika: una comunidad creativa online en la cual más de un millón y medio de personas comparten cada día su pasión por el aprendizaje y la creatividad. Es también una marca de referencia para el sector y tiene una audiencia especializada que se extiende más allá de su propia web.
  3. edX: es un proveedor sin fines de lucro de cursos en línea masivos y abiertos. Trabajamos con las universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos en línea de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Sus cursos MOOC están basados en software de código abierto.
  4. LinkedIn Learning: plataforma de cursos online enfocada a los usuarios de la propia red para adquirir y mejorar sus conocimientos y habilidades en diversas áreas. Los cursos de LinkedIn disponibles abordan temas variados, como desarrollo de carrera, mentorías, liderazgo, habilidades para hablar en público, Excel, Power Point entre otros.
  5. Udemy:  plataforma de aprendizaje en línea dirigida para adultos profesionales. A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por el colegio, Udemy utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias.

¡Evalúa cuál va contigo y comienza tu aventura de estudios online!