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Reglas de seguridad para un Community

Publicado, 25-02-2019

Si te dedicas al trabajo de Community Manager, revisa estas reglas de seguridad para proteger los accesos a las páginas de las marcas con las que trabajas.

La información que administras dentro de las redes sociales de las marcas con las que trabajas, es confidencial, por ello, debes tener mucho cuidado con las reglas de seguridad.

Facebook ha dado algunas recomendaciones de seguridad a los CM encargados en la administración de una página:

1. Establece reglas. Los administradores de una página deben seguir principios de seguridad ante cualquier riesgo. Por ejemplo, se debe avisar de inmediato si alguien fue hackeado.

2. Establece roles. Es importante que cada profesional tenga un rol específico de acuerdo a su cargo. Por ejemplo, el analista debe tener dicha mención en “Roles de la página” para establecer responsabilidades en cuanto al contenido publicado. Si es analista, solo podrá ver cifras y no difundir contenido.

3. Elimina los cargos que no correspondan cuando un empleado deja la empresa.

4. Activa la aprobación del logueo en cada móvil de los administradores de la página.

5. Protege tus móviles, ya que se puede tener apps o un PIN para que nadie ingrese al contenido de tu equipo.

Por último recuerda evitar usar tu páginas personal para administrar las cuentas de otras empresas, es preferible crear un nuevo perfil que solo utilices para temas laborales.

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Fuente: ClasesDePeriodismo.com 

 

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