Consejos y tips

Sácale provecho a las herramientas de Google para estudiar

Publicado, 01-05-2018

A la hora de estudiar la mayoría recurren a los libros, tratan de memorizar los contenidos necesarios para rendir y obtener una buena calificación pero muchos no saben que existen herramientas en internet que harán que se nos facilite esta complicada labor.

Sácale provecho a las herramientas de Google para estudiar
Estudiando solo o de forma grupal, puedes usar herramientas que existen en internet y te ayudarán hacer más eficiente y ameno el momento de estudiar. Google, además de tener su buscador que todo lo sabe, también cuenta con otras funciones que pueden ser de utilidad en tu vida universitaria. A continuación, te brindamos unos tips para sacarle provecho a las herramientas de Google.

El buscador
Es la utilidad más poderosa que nos brinda Google, con él podemos lograr encontrar casi todo lo que necesitamos y si se logra un buen uso de esta función podemos tener resultados aún mejores. En internet se encuentra gran cantidad de contenidos a nuestra disposición que a través de esta plataforma podemos hallar, ya sea que necesitemos enriquecer lo que tenemos y que adquirimos en clase, o bien porque queremos consultar diferentes opiniones y fuentes.

Para tener éxito en nuestra búsqueda, debemos tener en cuenta algunos factores. Si lo que se busca es contenido específico hay que ser claros, directos y concisos con lo que estamos buscando, colocar las palabras claves para que nos de un mejor resultado y no tengamos que estar buscando en muchas páginas lo que queremos.

Herramientas para estudiar en compañía

Estudiar de forma grupal, gracias a las funcionalidades de Google, puede ser una buena idea, además se puede realizar de forma online y en la comodidad del hogar.

Drive es la primera herramienta que nos ayudará a realizar un trabajo grupal, dentro de esta aplicación encontramos un conjunto de funcionalidades para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones a las que cualquier miembro del grupo puede ver, editar y comentar. Es decir, se puede visualizar de forma simultánea un mismo documento y ver las modificaciones que hagan el resto de los integrantes en el archivo, además de que sabremos quién las hace, posteriormente podremos descargarlo y usarlo mediante aplicaciones como Microsoft Office.

Hangouts es otra de las herramientas que nos permitirá compartir puntos de vista y contenido a través de videollamadas, pueden participar hasta 15 participantes al mismo tiempo, puedes incluso pactar los encuentros asignando fecha y hora en la que dará inicio la reunión.Una funcionalidad de esta herramienta es que detecta automáticamente quién está hablando al momento y logra que en la pantalla del resto de participantes se vea más grande para que el sujeto en cuestión pueda mostrar algo a través de la cámara y los demás puedan verlo con claridad.

Para hacer uso de las aplicaciones de Drive y Hangouts es necesario tener previamente creada una cuenta de Google que te permitirá acceder a esas funciones.