Consejos y tips

Si estudio Biología, ¿en qué trabajaría?

Publicado, 30-08-2019

Biología es una carrera con gran demanda en Perú. Actualmente se han desarrollado innumerables proyectos de investigación respecto a la vida, por ello las instituciones públicas y privadas requieren de más biólogos.

Si estudio Biología, ¿en qué trabajaría? Fuente: Freepik

En Biología y afines abordan las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para entender la vida en todas sus manifestaciones y relaciones: microorganismos, flora, fauna y ecosistemas; sus formas, estructuras, funciones, origen, historias evolutivas, nomenclatura y relaciones con el medio.

Es una carrera que tiene una gran demanda en Perú. Actualmente se han desarrollado innumerables proyectos de investigación respecto a la vida y por ello las instituciones públicas y privadas del país requieren cada vez más profesionales.

Como profesional podrás desempeñarte en campos laborales, según la rama de biología a la que te dediques: Anatomía, Biofísica, Antropología Biológica, Biotecnología, Biología Marina, Biología Matemática, Bioquímica y Biología Molecular, Botánica, Ecología, Embriología, Genética, Microbiología.

Podrás desempeñarte en instituciones estatales, en centros de estudio como profesor, en reservas o zoológicos, en piscifactorías, en observatorios o también podrás desarrollarte como investigador.

El promedio del sueldo de un Biólogo depende, también, de la rama que hayan elegido, pero en general se calcular un rango de S/1700 a S/2500 soles mensuales.

La carrera tiene una duración promedio de 5 años o 10 semestres académico. Aquí, compartiremos algunas de las instituciones universitarias donde puede estudiar la carrera de Biología en Perú:

Arequipa

Universidad de San Agustín