Consejos y tips

Si te gustan los números estas carreras son para ti

Publicado, 09-07-2018

Eres de los que ama resolver problemas matemáticos e ir descubriendo la lógica de los números, las funciones, los límites y las integrales, pero aún no sabes qué carrera vas a elegir? En este post podemos ayudarte.

Si te gustan los números estas carreras son para ti
Si las matemáticas son los tuyo puesdes estudiar estas carreras para estudiar pues ayudarán a explotar al máximo ese don que tanto disfrutas.

Sabemos que ahora que estás a punto de iniciar una carrera, seguramente habrás recibido consejos con distintas perspectivas, desde los que te aconsejan a desarrollarte en lo que te gusta hasta los que te dicen que es mejor seguir aquellas profesiones con futuro laboral y que estén bien pagadas.

Pues bien, afortunadamente en el campo de los números hay carreras que también son bien pagadas y con amplio campo laboral. Aquí te dejamos algunas.

Contabilidad
Es ideal para las personas con habilidades matemáticas y capacidad de análisis, ya que se relaciona directamente con los negocios, las finanzas y la economía.
Un licenciado se encarga de organizar la información sobre la situación financiera que permita administrar el presente y prever el futuro económico de una institución.

Administración
Hace que seas capaz de organizar, dirigir y controlar las herramientas de una organización con la única finalidad de optimizar los recursos de la manera más eficiente para alcanzar los objetivos de dicho organismo.
Para ello la inteligencia lógico-matemática se vuelve fundamental, ya que se requiere para desarrollar técnicas, resolver problemas y tomar decisiones con base en el razonamiento.

Ingeniería Civil
Se emplean conocimientos de cálculo, mecánica y física para diseñar y construir obras de carácter civil como carreteras, vías férreas, puentes, edificaciones y viviendas.
En esta profesión las matemáticas son tan fundamentales que un mal cálculo podría ser catastrófico. Esta carrera le hace honor a la perfección y lo absoluto de las matemáticas, pues de ellas depende la obtención de los mejores resultados.

Ingeniería Industrial

En general, cualquier ingeniería requiere de las matemáticas para su buen ejercicio. Si además de las matemáticas también estás interesado en la optimización, el diseño, la dirección y gestión de empresas, esta carrera es para ti.

Si te has interesado por alguna de estas carreras, ahora el paso que sigue es encontrar una buena universidad que te brinde todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión que más te guste.