Consejos y tips

¿Te da mucho sueño mientras estudias?

Publicado, 14-12-2018

Si sueles quedarte dormido mientras estás estudiando, o sueles estudiar de madrugada, revisa estos consejos para mantenerte en actividad.

¿Te da mucho sueño mientras estudias?

Es inevitable que durante nuestra vida universitaria dediquemos unas horas de la madrugada a estudiar o hacer algún trabajo. Por otro lado, suele suceder que mientras estudiamos en horas de la tarde, nos de mucho sueño. Por ello, aquí compartiremos algunos consejos para mantenerse despierto mientras estudia:

1. Evita los sueños acumulados

Para estudiar de noche es vital que cuentes con el descanso necesario previo. Procura dormir las horas necesarias durante la noche anterior (entre 7 y 8 horas) y si tienes un poco de tiempo en la tarde, descansa al menos 30 minutos, así recargarás energías para una noche larga de estudios.

2. Aliméntate bien durante el día

Trata de mantener una rutina de alimentos balanceado, con proteínas y hierro, ya que ambos componentes son buenos para la memoria, estos alimentos son: huevos, carne de pavo, lentejas, frutas secas, cereales integrales, pescado, mariscos, lácteos, etc. Para la cena es mejor algo ligero.

3. Utiliza varios estimulantes

Mientras estés estudiando, es importante que estimules tu cuerpo y mente. Por ejemplo: estirar los antebrazos, las pantorrillas y las muñecas hará que su cuerpo se sienta más activo. También puedes masticar chicle, llevarte una menta a la boca o tomar una taza de café. Si en algún momento te sientes muy cansado o cansada a pesar de hacer todo lo anterior, párate de tu asiento y haz un poco de ejercicios ligeros o estiramientos.