Consejos y tips

¿Te gustaría estudiar becado en México?

Publicado, 20-05-2019

Conoce los programas de becas que ofrece el Estado mexicano para estudiantes peruanos interesados en realizar estudios de pregrado, posgrado e investigación en su país.

¿Te gustaría estudiar becado en México? Freepik
En México existen alrededor de 1,500 universidades, entre públicas y privadas, dispuestas a recibir estudiantes extranjeros. Si estás en búsqueda de una beca para seguir un estudio de pregrado o posgrado en este país, revisa estos datos:

El agregado cultural de la Embajada de México en Lima, Mauricio Vizcaíno, informó que este país ofrece una serie de becas al año, para estudiantes y profesionales peruanos que deseen seguir estudios de pregrado, maestrías y doctorados en universidades mexicanas.

A partir de junio inciará la convocatoria 2019 para la Beca Excelencia y en julio se dará inicio el programa de becas de la Alianza del Pacífico (bloque de integración regional conformado por Perú, Chile, Colombia y México).

Beca Excelencia: Dirigidos a estudiantes del tercio o quinto superior en su promoción escolar o universitaria. Son 9 vacantes para estudios de pregrado, maestrías y doctorados de investigación. Inicia en Junio.

Alianza del Pacífico: México ofrece al Perú un promedio de 33 becas al año. Se trata de pregrados, doctorados, así como programas para docentes invitados e investigadores. Los interesados podrán estudiar administración pública, ciencias sociales, comercio internacional, economía, finanzas, ingenierías; innovación, cienca y tecnología; medio ambiente y cambio climáticos, negocios y relaciones internacionales; y turismo (incluye gastronomía, hotelería y otros relacionados).
La convocatoria inicia en Julio.

Estas becas son financiadas por el Estado mexicano a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Los interesados primero deben ser aceptados en la univeresidad de su elección y luego solicitar la beca.