Consejos y tips

Tips para prepararse para los exámenes

Publicado, 16-08-2018

Una de las etapas más difíciles de la vida universitaria es la época de exámenes.

Tips para prepararse para los exámenes
Sin lugar a dudas, una de las pesadillas de todo alumno universitario es la época de exámenes. Pero puedes hacer que sea algo más ligero siguiendo estos consejos:

1. Date siempre un tiempo para estudiar. No comiences a estudiar a último minuto. Dedícale unos 30 minutos o 1 hora al día para repasar lecturas, ejercicios o proyectos. Así, cuando llegues al examen, ya tienes una imagen más clara de todo.
  2. Organiza tu espacio de estudio. Busca un lugar donde puedas tener todos tus libros, apuntes, copias y puedas escribir con soltura. Escoge un lugar calmado y sin distractores como ruidos, música o equipos electrónicos.
  3. Usa diagramas. Ordena las ideas principales en cuadros, mapas o diagramas. En lugar de tener un texto denso, selecciona lo más esencial.
  4. Estudia con compañeros. Tus amigos pueden ser de mucha ayuda para darte una visión más amplia sobre un tema. Comparen notas, discutan sobre el tema y así estarás más preparados.
  5. Toma un descanso. No te llenes con mucha información sin darte una pausa. Duerme tus horas o si necesitas despejarte, hazlo. Toma algo de aire, come algo y luego regresa al estudio más fresco.
  6. Come saludable. No abuses del café o bebidas energizantes. Come frutas y verduras, toma agua y deja de lado las comidas chatarras.
Con todos estos consejos, estarás preparado para cualquier examen. ¡Buena suerte!