Consejos y tips

Tres claves para aprender idiomas

Publicado, 27-03-2017

Hay muchas claves del éxito, en este caso te brindaremos las claves del éxito para aprender algún idioma.

Tres claves para aprender idiomas

Los investigadores científicos e ingenieros Burr Settles y Masato Hagiwara de la plataforma Duolingo analizaron millones de casos de la aplicación para determinar los tres patrones comunes que siempre se cumplen en un estudiante de idiomas exitoso.

Lee también:

¿Cómo te va en inglés? Averígualo con este test

¿Cómo mejorar la lectura y comprensión del idioma Inglés?

8 poderosas razones para aprender inglés

#1 La regularidad

Cuando vas al gimnasio todos los días y eres constante, logras tener resultados mucho más visibles que cuando vas al gimnasio solo los fines de semana. Lo mismo se da en un estudiante de idiomas, la regularidad es primordial para alcanzar la fluidez deseada. Estudios realizados en la aplicación Duolingo demuestran que personas que dedican un tiempo disminuido diario respecto a los que solo estudian los fines de semana tienen un ligero nivel de competencia superior. De hecho, según estudios afines, estudiar antes de dormir es más beneficioso.

#2 No saturarse

Numerosos estudios demuestran que estudiar demasiada información en un corto período reduce el aprendizaje, lo que resulta poco beneficioso. Además un estudiante de idiomas no debe preocuparse por estudiar mucho para aprender más rápido el idioma, sino debe preocuparse por el contenido de la información, puesto que debe ser mejor distribuida.

#3 Repasar

Diferentes investigaciones psicológicas demuestran que es más probable recordar ideas y conceptos si la información se revisa con regularidad.

Repasar es una de las claves de éxito más importante para un estudiante de idiomas, debido a que la información se adhiere con más fuerza, pasando de una memoria de corto plazo a largo plazo.