Consejos y tips

Twitter ayuda en los estudios

Publicado, 08-05-2018

Según un estudio de la Universidad de Michigan, los estudiante que son amas activos en Twitter obtienen notas más altas. ¿Cómo influye esta red social en los estudios de los universitarios?

Twitter ayuda en los estudios
Los usuarios de Twitter están cada vez más compenetrados con el contenido de sus cursos, según el estudio. No solo leen el material durante la clase sino que intercambian mensajes, cooperando y colaborando en grupo, recibiendo reacciones inmediatas a sus ideas. A eso se debe que obtengan mejores resultados académicos.

Christine Greenhow, profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Michigan comenta que gracias a Twitter son más los estudiantes que se siente conectados porque participan en algo real, no simplemente asisten a clase y aprenden por aprender.

Más de 350 millones son los usuarios activos de Twitter, red social que ha cambiado la forma de comunicarse por internet. Miles, millones de conversaciones se producen todos los días entre usuarios que enfrentan continuamente el desafío de sintetizar sus pensamientos en 280 caracteres.

Esto quiere decir que la retroalimentación no funciona solo entre los estudiantes, sino entre personas de todo el país y del mundo, lo cual significa una gran diversidad de perspectivas con respecto a los contenidos publicados.

Hay una nueva literatura que está emergiendo, como resultado: la “tuiteratura”. “Es una combinación de varios elementos: el material impreso, lo que está en internet y la experiencia real del usuario”, explica Greenhow.

La posibilidad de comunicarse de manera directa con autores es otra de las características más valoradas por los usuarios de esta red social, según el estudio, publicado a fines del año pasado.