Consejos y tips

Universidades de Estados Unidos ofrecen cursos online gratuitos

Publicado, 26-10-2016

¿Buscas nuevos cursos para expandir tus conocimientos? Conoce estos 6 cursos de unas de las mejores universidades de Estados Unidos

Universidades de Estados Unidos ofrecen cursos online gratuitos

Los beneficios que traen consigo los cursos online son innumerables, desde la flexibilidad de horarios hasta la variedad de formatos por los que puedes acceder a ellos. Por ello, la Universidad de Yale, la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois, ubicadas en Estados Unidos han lanzado cursos gratuitos de la mano de excelentes profesionales.

Cabe resaltar que estos cursos son dictados en inglés.

# Mercados Financieros

La Universidad de Yale imparte este curso dictado por Robert Shiller, ganador del Premio Nobel de Economía en el año 2013, donde se abordarán temas como la eficiencia de los mercados, las finanzas del comportamiento, la importancia de los bienes raíces, entre otros.

# Calentamiento Global I

Si estás interesado en el medio ambiente y el ecosistema natural, considera inscribirte en este curso, de la Universidad de Chicago, en el cual se explica la ciencia del calentamiento global y la previsión para un menor impacto en la vida humana.

# Introducción a la sostenibilidad

En este curso estudiarás algunas alternativas de cara al cambio climático que vive el planeta y cómo puede hacerse sostenible la vida humana. Se verán temas como los ecosistemas, el cambio global, la energía, la agricultura, el agua, la economía ambiental y la política, la ética, y la historia cultural.

Fecha de inicio: 7 de noviembre

# Principios de la microeconomía

Estudia la introducción a las funciones de los productores y consumidores del mercado, enmarcados en el sistema económico actual, concentrado en los mercados de productos, el monopolio y la promoción de la eficiencia de la economía.

Fecha de inicio: 31 de octubre

# Los Gigantes de Internet: el Derecho y la Economía de las plataformas de medios

Explora la relación entre el derecho y la tecnología, enfocado en la legislación Estados Unidos y Europa, tratando también la evolución de la cultura y el marco en el que los gobiernos interactúan con sus ciudadanos gracias a la tecnología.

Fecha de inicio: 7 de noviembre

# Fundamentos morales de la Política

El curso estudia los principios morales surgidos en occidente moderno, pasando por movimientos como el utilitarismo, el marxismo e ilustración, con el fin de comprender la desigualdad económica, el poder del Estado.

Fecha de inicio: 14 de noviembre

Contenido relacionado++