Consejos y tips

Publicado, 20-06-2018

Practicar ejercicio repercute en infinidad de beneficios si eres universitario. Es muy importante que sepas que tanto a nivel físico como a nivel mental, correr reporta muchas ventajas en esta etapa…

Ventajas de correr para universitarios
Si te gustaría hacer deporte durante el próximo ciclo pero no dispones de mucho presupuesto, te recomendamos que te quedes y conozcas las ventajas de correr para universitarios.

Es una forma accesible y muy positiva, así que ¡decídete y apuesta por estar en forma!, ¡todo son ventajas!

Libera el estrés
Cuando llegue la época de entrega de trabajos y exámenes acumularás más estrés de lo normal y correr es una buena forma de canalizar nervios y mejorar el estado de ánimo. Si te decides por esta práctica conseguirás tener más ganas de enfrentarte a tus obligaciones y tu actitud mejorará considerablemente.

Mejora el rendimiento
El practicar deporte en general y salir a correr en particular, va ayudarte a adquirir una buena forma física lo que inevitablemente desenvocará en no caer enfermo tan a menudo. Cuando practicas running fortaleces la musculatura siendo más difícil que aparezcan dolencias inesperadas que impiden el buen rendimiento en el estudio.

Aumenta la concentración
Si sales a correr notarás que tu capacidad de atención y concentración serán mejores que cuando llevabas una vida sedentaria, esto es debido a la producción de endorfinas que influyen de forma positiva en las conexiones que se realizan entre las neuronas.

Más la capacidad de esfuerzo
Salir a correr y estar en forma influye directamente en la capacidad de esfuerzo. Cuando hacemos deporte al aire libre conseguimos importantes mejoras en ciertas actitudes como el compromiso y la capacidad de trabajo en equipo.

Ayuda a descansar mejor
Otra de las ventajas de correr para universitarios, es que ayuda a descansar mejor. Si lo practicas en turno de mañana te ayudará a activarte, y lo notarás por la noche cuando concilies el sueño.
Contenido relacionado++