Consejos y tips

Ventajas de estudiar una maestría

Publicado, 18-04-2019

Conoce qué están buscando las empresas y cuáles son las habilidades que obtienes al estudiar una maestría.

Ventajas de estudiar una maestría Freepik
Actualmente, el nivel competitivo de las empresas es de alto impacto, lo que demanda que los recién egresados de carreras universitarias o técnicas, cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar la alta competencia en el actual mercado laboral, además de las nuevas necesidades tecnológicas.

Realizar estudios de posgrado potencia las habilidades de sus profesionales, además de impactar positivamente en sus niveles de ingresos salariales.

Según el director de la Escuela de Postgrado de TECH-Senati, Jorge Chávez Escobar, en el Perú solo el 24% de los profesionales cuenta con estudios de maestrías, quedando por debajo en países como Chile y Colombia.

¿Qué buscan las empresas?

Las empresas buscan profesionales con habilidades blandas y competencias técnicas adecuadas para desempeñarse en el entorno tecnológico a nivel competitivo.

Entre las habilidades que se obtienen al estudiar una maestría, encontramos: la creatividad, el pensamiento crítico, el análisis y los conocimientos técnicos, las mismas que son cualidades y habilidades que demandan las empresas actualmente.

Ventajas de estudiar una maestría

Estas son algunas de las ventajas que destaca la presidenta de la Comisión de Dirección de Personas de la Asociación Española de Directivos (AED), Coral Gonzáles.

• Currículo más atractivo
  • Mejorar y profundizar los conocimientos del rubro.
  • Ampliar la red de contactos.
  • Obtener posiciones de mayor responsabilidad y mejores ingresos, ya que al especializarse en un área concreta se adquieren nuevas competencias.