Consejos y tips

Virtual Pre: Plataforma que te prepara la universidad desde casa

Publicado, 16-11-2018

Conoce el emprendimiento de un peruano que está logrando preparar jóvenes para ingresar a la universidad, a través de su novedosa plataforma: Virtual Pre.

Virtual Pre: Plataforma que te prepara la universidad desde casa	Fuente: Freepik

Williams Atahua es el ayacuchano que creó la plataforma de educación online: Virtual Pre, con el cual prepara a muchos jóvenes para ingresar a la universidad, desde la comodidad de su hogar, resolviendo problemas de distancia y acceso a educación.

Este emprendimiento fue inspirado en los problemas que tuvo que afrontar en su natal Puquio – Ayacucho, ya que tenía el sueño de ser un ingeniero egresado de la UNI, pero no contaba con las facilidades, así que tuvo que partir a Lima, donde tuvo que trabajar durante años para poder pagar estudios que le permitieran ingresar a la universidad.

Es así como nace Virtual Pre, una academia preuniversitaria virtual que brinda preparación exclusiva a estudiantes a nivel nacional para postular a diversas universidades. Con este proyecto logró ganar la 5° generación del concurso Startup del programa Innovate Perú, y actualmente recibe soporte empresarial de la incubadora de negocios del CIDE-PUCP.

La plataforma transmite clases en vivo con una metodología "gamificada", la cual se basa en la sensación de ser parte de un videojuego, acumulando puntos por desarrollar desafíos de cada tema tratado. Además, cuenta con un foro donde los estudiantes resuelven sus dudas, entre ellos, creando una comunidad colaborativa.

Por otro lado, Virtual Pre ofreció 50 becas durante el mes de agosto a jóvenes de la ciudad de Puquio y Huancayo para que inicien una preparación de cinco meses.

Actualmente, Virtual Pre cuenta con más de 1.300 inscritos en la plataforma, y que viven en los departamentos de Ica, Puno, Huánuco, Piura, Lima y Huancayo. Su ciclo de verano iniciará en enero para estudiantes de todo el país.

Conoce más sobre esta plataforma, aquí.

Fuente:  La República