Consejos y tips

Ya van 68 universidades licenciadas por la Sunedu

Publicado, 01-05-2019

En la última lista actualizada por la Sunedu, estos son las 68 universidades que ya cuentan con licenciamiento, entre públicas y privadas.

Ya van 68 universidades licenciadas por la Sunedu Freepik

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) fue la última institución universitaria en obtener el licenciamiento institucional, con esta ya serían 68 universidades licenciadas por Sunedu.

Actualmente, en el Perú existen 143 universidades, cuatro veces más que las existentes a inicios de la década de 1980 en el Perú. La mayor expansión de casas de estudios en el país se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

¿Cómo se distribuye la cantidad de universidades por región?

• 57 en Lima
  • 8 en Junín y La Libertad (cada uno).
  • 7 en Arequipa y Lambayeque, (cada uno).
  • 5 en Cusco y Loreto (cada uno).
  • 4 en Áncash, Cajamarca y Puno (cada uno).
  • 3 en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Piura y Tacna (cada uno).
  • Las otras regiones completan las 10 universidades restantes.

Según el titular de la Sunedu, Martín Benavides, en entrevista con El Comercio, estimó que habrá más autorizaciones que denegatorias durante el 2019.

Fuente: elcomercio.pe

Contenido relacionado++