Empleabilidad - Carreras Técnicas

3 contactos que puedes usar en tu CV cuando no tienes experiencia laboral previa

Publicado, 06-09-2018

Cuando recién sales al mundo laboral, no hay forma de colocar a un antiguo empleador como referencia para hablar sobre tu desempeño.

Llega el tiempo en el cual todo estudiante universitario debe postular a la plaza de un trabajo. Pero casi todos los trabajos piden alguna referencia para saber cómo se desempeña uno en el ambiente laboral.

Si es tu primera vez en el mercado laboral, no te preocupes, puedes usar estas tres referencias para tu currículum:

1. Tu profesor favorito: Piensa en el curso de tu carrera que te haya entusiasmado más y que tengas buena relación con el profesor. Si has tenido un proyecto en el cual pudiste demostrar tus habilidades, mucho mejor. No te preocupes, los profesores están acostumbrados a ser referencias en el currículum. Pídele permiso y cólocalo en tu CV sin dudar.
  2. Un familiar o amigo con el que trabajaste. Trata que no sea un referente tan directo como tu padre o madre. Normalmente puede ser un tío, primo o un amigo con un negocio. Aquí lo que se debe resaltar son las habilidades que usaste para cumplir con las tareas encomendadas.
  3. Un alumno mayor con el que hayas compartido clase. Si tienes una buena relación con un compañero de tu carrera, pídele ser una referencia en tu CV. Ayuda muchísimo si ya egresó y tiene experiencia previa en tu campo profesional.

Recuerda siempre agradecer a los contactos que se ofrecen para ser tu CV y mantener una relación de mutuo beneficio con ellos.