Esta herramienta de medición puede ayudarte potenciar tu negocio en la web.
Sin lugar a dudas,
Google Analytics se ha convertido en una gran herramienta para los profesionales en marketing y en creación de contenidos. Muchas páginas webs las usan para saber más sobre el público que los visita y analizar su comportamiento.
Aquí te damos 3 puntos claves para entender su importancia:
- Conocer a tu público. Google Analytics te permite conocer quiénes te visitan y cuándo lo hacen. Puede determinar si son hombres o mujeres, su grupo etario, desde que dispositivo visitan la web y su geolocalización.
- ¿Cómo se compartan en tu web? Con esta herramienta puedes determinar cuántos usuarios son recurrentes o ingresan por primera vez a tu web. Inclusive puedes saber cuántos exploran a profundidad tu web o solo visitan una página para no volver.
- ¿Cómo dieron con tu web? Puedes determinar desde dónde encontraron tu web. Puede ser que escribieran la dirección exacta, lo encuentren por buscadores en Google, por una red social o un enlace desde otra web.
Aprender Google Analytics es fácil y además gratuito gracias a los cursos de la compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR