Empleabilidad - Carreras Técnicas

5 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo

Publicado, 03-09-2018

Encontrar el empleo ideal puede ser bastante estresante y difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

5 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo
Cuando deseas postular a una plaza en una empresa, es muy factible que sea toda una odisea puesto que no encuentras más información o no sabes qué hacer. Por eso, aquí te damos consejos para que tu búsqueda de empleo sea exitosa:

1. Si te interesa una empresa, trata de contactar con empleados. Busca a personas que ya se encuentren laborando en la compañía a la cual quieras postular. Así puedes saber de primera mano qué es lo que necesitan, cuál es su ambiente de trabajo y cómo adecuarlo para tu postulación.
  2. Utiliza la base de datos de tu universidad. Muchos centros de estudios cuenta con una bolsa de trabajos o realizan capacitaciones para mejorar tu CV o tus habilidades en una entrevista.
  3. Relaciónate. Busca a personas relacionadas con tu empleo ideal, ve a reuniones, participa en eventos y busca que tu nombre se haga conocido. Cultiva las relaciones y se un contacto de valor.
  4. Practica tus entrevistas. Revisa una lista de las preguntas más comunes en una entrevista. Ensaya, observa tu lenguaje corporal y realiza varias "entrevistas falsas" con amigos o familiares para recibir correcciones.
  5. Crea tu marca personal. Utiliza las redes sociales como LinkedIn o Facebook para crear contenido de valor que llame la atención de las empresas. Puedes crear un blog, realizar un proyecto o colaborar en la mejora de la sociedad. Tú decides.

Recuerda que la búsqueda toma tiempo, pero cada momento que le dediques te acercará a tu empleo ideal.