Empleabilidad - Carreras Técnicas

5 habilidades para incluir en tu currículum y que lo potenciarán

Publicado, 19-08-2018

En la búsqueda de trabajo es necesario potenciar la hoja de vida para destacar entre el grupo de postulantes a una plaza.

5 habilidades para incluir en tu currículum y que lo potenciarán
Si quieres destacar entre los postulantes a un trabajo, es necesario demostrar tus habilidades. Entre las preferidas por las empresas se encuentran:

• Recolección y análisis de datos. Si has tenido la oportunidad de manejar datos o información para tu empresa, explica cómo lograste interpretarlo de forma favorable. La experiencia en herramientas como Google Analytics es muy apreciada. Recuerda que puedes aprender gratis a través de webs como Coursera.
  • Redes sociales. El tener una red social no significa que ya sepas manejarlas. Lo que le importa a las empresas es el SEO, SEM, alcance y cómo manejar la presencia de una marca en distintas redes sociales. Si tienes campañas administradas, comparte tu experiencia en el CV.
  • Páginas de publicación de contenido. Tener experiencia en publicadores domo Wordpress o Blogger es una habilidad útil. Puedes aprender mucho creando un blog propio del tema que te apasione. No solo conocerás más sobre los publicadores, sino que crearás tu propia marca personal en Internet.
  • Ser positivo. Muchas personas se estresan ante un problema y tienen visiones negativas del trabajo. Mantenerse positivo es ver la oportunidad de crecimiento cuando otros ven fracaso.
  • Resolución de conflictos. La habilidad de ver más allá cuando los problemas se presentan es muy apreciada por las empresas. Explica cómo lograste dar con la solución a un problema en tu trabajo.
Recuerda ser sincero en tu CV, si no tienes alguna de estas habilidades, puedes aprenderlas con el tiempo.