Empleabilidad - Carreras Técnicas

7 consejos a seguir para una búsqueda de empleo exitosa

Publicado, 24-08-2018

Tratar de dar con en empleo ideal es una hazaña compleja que requiere de tiempo y paciencia.

7 consejos a seguir para una búsqueda de empleo exitosa
Buscar empleo suele ser un tema complicado que amerita que pongamos todo nuestro esfuerzo. Conforme vayas escalando en posiciones en tu vida profesional, aprenderás a desenvolverte mejor frente a los reclutadores y evitarás errores de novato. Si quieres llegar a tener varias entrevistas, sigue estos consejos:

1. Encuentra un mentor. Las relaciones y los contactos son una parte fundamental de cualquier empleo. Puedes encontrar a un mentor en tu trabajo actual o puedes pedir ayudar a algún profesor de tu carrera.
  2. Aprende todo. Nunca te niegues a aprender nuevas cosas que puedan impulsar tu carrera. Aprovecha y toma cursos online gratuitos.
  3. Trata de confiar en compañías pequeñas. No siempre los mejores trabajos se encuentran en empresas grandes. Quizás tengas mayor oportunidad para desenvolverte en una compañía más pequeña.
  4. Muestra que eres bueno trabajando en equipo. Mucho se quiere hacer resaltar que debemos buscar ser líderes de un grupo, pero más bien es el trabajo en grupo el que es más vital. Trata de crear un ambiente de confianza con tus compañeros.
  5. Sigue tu pasión. Recuerda que estudiaste una carrera porque te gusta el tema. Busca que tu trabajo te ayude a explorar temas que te interesen y así encuentres el empleo ideal para ti.
  6. Considera otro camino. Conforme vas avanzando en tu carrera, se te abrirán las posibilidades de buscar otra rama. No la rechaces de inmediato, evalúa y no tengas miedo de tomar riesgos.
  7. Toma riesgos. A veces por querer estabilidad evitamos tomar riesgos que podrían llevarnos a mejorar drásticamente nuestra vida laboral. Calcula los pros y los contras y lánzate.
El empleo ideal es factible de conseguir, solo debemos esforzarnos por encontrarlo.