Empleabilidad - Carreras Técnicas

7 cursos online gratuitos para iniciar tu startup

Publicado, 26-08-2018

Si crear una startup está dentro de tus planes, puedes aprender cómo llevarlo a cabo en Miridax.

7 cursos online gratuitos para iniciar tu startup
El deseo por emprender para crear oportunidades de negocio es cada vez más frecuente en las personas. Pero formar una startup no es tan sencillo, por ello la plataforma Miriadax, impulsada por Telefónica Educación digital ofrece cursos gratuitos.

Hasta el momennto, la iniciativa cuenta con más
de 4.8 millones de alumnos, más de 600 cursos de 95 universidades e instituciones y más de 2,000 profesores.
Los cursos enfocados a la creación de empresas son:
  1. Desafíos gerenciales para empresas emergentes: Dictado por la Universidad de ESAN. Aborda seis desafíos en la gerencia de las organizaciones empresariales y sociales de países cuyas economías crecen a tasas del 5% en promedio anual, pero que enfrentan cambios sociales, culturales y tecnológicos.  Tiene una duración aproximada de 6 semanas o 12 horas de estudio, e inició el 13 de agosto.
  2. Gestión Estratégica de la Innovación y el Emprendimiento. Dictado por la Universidad de ESAN. Curso informativo sobre las habilidades que deben desarrollar los ejecutivos para implementar un sistema de innovación en la empresa. La duración promedio es de 6 semanas u 84 horas.
  3. Emergencia e importancia de las empresas B. Dictado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso introductorio sobre la perspectiva del manejo empresarial, cuyo propósito es resolver un problema social y/o ambiental. El curso tiene una duración aproximada de 4 semanas o 14 horas.
  4. Emprendimiento social: pon tu proyecto en marcha (6ta edición). Dictado por la Universidad Telefónica Universitas. Se desarrollan metodologías de emprendimiento como “Lean StarUP” que fomenta la creatividad. El tiempo promedio del curso es de 5 semanas o 30 horas de estudio.
  5. Iniciando un emprendimiento de alto impacto (2da edición). Dictado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Imparte metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana. Tiene una duración de alrededor de 6 semanas o 30 horas de estudio.
  6. Emprendimiento y juventud: de la idea al negocio. Dictado por la universidad a distancia de Madrid. Ofrece herramientas para que los jóvenes puedan emprender con éxito a través de las medidas nacionales y autonómicas como el emprendimiento de género, las competencias emprendedoras y las buenas prácticas. La duración es de 5 semanas o 25 horas de estudio.
  7. Emprendimiento, de la idea a la acción. Dictado por la Universidad del País Vasco. Proporciona orientaciones para el diseño y desarrollo de una idea de negocio en Internet. Tiene una duración de 4 semanas o 20 horas de estudio.
Los cursos tienen un certificado de participación completamente gratuito.