Empleabilidad - Carreras Técnicas

Publicado, 22-07-2019

De estos institutos egresaron los profesionales técnicos de Administración con mayor presencia en el mercado laboral, y sus ingresos promedios.

Administración: Una de las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral Fuente: Freepik
Si tienes interés por la carrera técnica de Administración y afines, debes saber que esta es una de las profesiones técnicas con mayor presencia en el mercado laboral.

Un profesional técnico de Administración está capacitado para cumplir funciones operacionales dentro de una empresa. Además de aplicar los métodos y conocimientos tecnológicos propios del trabajo de la especialidad y satisfacer las necesidades de recursos de niveles ejecutivos que demanda el progresivo avance científico y tecnológico, en los diversos sectores de gestión de una empresa o institución.

Según las últimas cifras del portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación del Perú, son tres las carreras técnicas que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración, Contabilidad y Ciencias de la Computación.

Estas carreras son las más requeridas por las empresas, debido a que sus tareas son de vital importancia para todo tipo de compañía.

En el campo de la adminsitación bancaria, los egresados de IFB Certus cuentan con la mayor participación en el mercado laboral.

Estos son los egresados técnicos de Administración con mayor participación en el mercado laboral:
  • San Ignacio de Loyola con sueldos promedio de S/2,477, con un 7,0% de participación en el mercado laboral.
  • IFB Certus con sueldos promedio de S/2,288, con un 37,2% de participación en el mercado laboral.
  • Cibertec con sueldos promedio de S/2,284, con un 2,% de participación en el mercado laboral.
  • Centro Peruano de Estudios Bancarios con sueldos promedio de S/2,103, con un 2,0% de participación en el mercado laboral.
  • Zegel Ipae con sueldos promedio de S/2,085, con un 5,5% de participación en el mercado laboral.

Conoce más sobre las profesiones técnicas que puedes encontrar en Perú y dónde estudiarlas, en nuestra sección de Carreras Técnicas.