Empleabilidad - Carreras Técnicas

Alcanzando la cima laboral

Publicado, 28-05-2018

Pasar los veintes o treintas sin tener todos tus objetivos alcanzados no quiere decir que todavía no puedas hacerlo.

Alcanzando la cima laboral
En esta nota te brindamos valiosos consejos para sacar el mayor provecho de esta etapa de tu vida laboral.

En algún momento de nuestras vidas, todos pensamos que porque llegamos a cierta edad, las condiciones laborales se complican, incluso llegando a entorpecer nuestras oportunidades de obtener un buen salario y puesto.

Y para decir verdad, no estamos tan equivocados. Este artículo será enfocado a todas aquellas personas que andan alrededor de los 40 o 45 años. A esta edad, la mayoría de las personas ya están casadas, con una “estabilidad en su vida”, pero hay que centrarnos en la idea de que pueda ser la etapa en que podamos ahorrar para nuestra vejez.

Pero, ¿qué necesitamos para eso? Sin duda ¡Prosperar en el trabajo!
¿Qué hacer para lograr permanecer activo en el mercado laboral?
Si estás administrando sistemas antiguos que la empresa está eliminando gradualmente sustituyéndolos por nuevos proyectos, es hora de que fortalezcas tus habilidades y difundiendo tu nuevo know-how. La clave, “constante capacitación”.

Redacta un inventario de los logros que has conseguido en los últimos años, remontándote incluso hasta una década atrás, de manera que sean medibles mediante las ganancias financieras, la eficiencia, o el tamaño. Esto elevará tus posibilidades de que puedas solicitar un aumento con pruebas contundentes.

¿Quieres cambiar de trabajo? La búsqueda no debe iniciar cuando ya estás sin empleo; llévala a cabo mientras todavía tienes uno. Añade logros en tu currículum e identifica tus habilidades más valiosas y comercializables.

Igualmente circularlo en alguna bolsa de trabajo en internet será de gran ayuda al aumentar el número de visitas por parte de reclutadores convenientes.
Hay muchas maneras de continuar actualizado en el mercado laboral actual, sin embargo la más importante es mantener tus conocimientos al día, demostrando una mayor visión que conllevará a un éxito rotundo, ¿No te parece?