Empleabilidad - Carreras Técnicas

Carreras técnicas mejor pagadas en Cusco

Publicado, 03-10-2018

Cusco es la tercera región con mayor cantidad de estudiantes técnicos, conoce qué especialidades técnicas son las mejores pagadas en esta región y de qué institutos provienen.

Carreras técnicas mejor pagadas en Cusco
Un estudio realizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), titulado "Educación tecnológica y producción: Experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo”, reveló la cantidad de estudiantes matriculados en carreras técnicas por región.

Según este estudio, la cantidad de alumnos matriculados en instituciones de educación superior tecnológica en Lima, son 198 mil 916 estudiantes, en segundo lugar se encuentra Arequipa con 23 mil 952 y Cusco, con 19 mil 306 estudiantes matriculados en carreras técnicas.

Pero, ¿qué carreras técnicas son las más requeridas en Cusco? y  ¿cuánto ganan los profesionales técnicos en Cusco? Aquí detallaremos los mejores sueldos de egresados en carreras técnicas en Cusco y de qué institutos provienen, según información del portal web de Ponte en Carrera:

En el Instituto Antonio Lorena los egresados en Enfermería Técnica reciben un ingreso mensual de S/.1,291 en promedio.

En el Instituto Khipu los egresados en Guía Oficial de Turismo perciben un ingreso de S/.1,571 mensuales en promedio.

En el Instituto Khipu, los egresados en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleraspueden recibir un salario mensual de S/.1,746 en promedio.

En el Instituto Khipu los egresados en Gastronomía y Arte Culinario, ganan en promedio S/.1,746 al mes.

En el Instituto Antonio Lorena los egresados en Guía Oficial de Turismo, pueden recibir un salario mensual de S/.1,774 en promedio.

En el Instituto Khipu los egresados en Contabilidad llegan a recibir un salario promedio de S/.1,848 al mes.

En el Instituto Urusayhua los egresados en Contabilidad Computarizada, pueden ganar, en promedio, S/.2,264 al mes.