Empleabilidad - Carreras Técnicas

Ciencias de la computación: La tercera carrera técnica con mayor presencia en el mercado laboral

Publicado, 23-07-2019

Conoce de dónde egresaron los profesionales técnicos de Ciencias de la Computación con mayor presencia en el mercado laboral, y sus ingresos promedios.

Si tienes interés por la carrera técnica de Ciencias de la Computación, debes saber que esta es la tercera profesión técnica con mayor presencia en el mercado laboral.

Entre las funciones que realiza un profesional técnico en computación e informática, se encuentran: análisis y diseño de sistemas informáticos así como base de datos, administración e implementación del servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software, estructuración y administración de redes de computadoras tanto de manera física como lógica, entre otros.

Según las últimas cifras del portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación del Perú, son tres las carreras técnicas que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración, Contabilidad y Ciencias de la Computación.

En Ciencias de la Computación, los profesionales técnicos que más se encuentran en el mercado laboral, provienen de institutos como:
  • Cibertec con sueldos promedio de S/2,802
  • San Ignacio de Loyola con sueldos promedio de S/2,366
  • SISE con sueldos promedio de S/2,366
  • Instituto del Sur con sueldos promedio de S/1,982
  • Instituto Pichanaki con sueldos promedio de S/1,896

Conoce más sobre las profesiones técnicas que puedes encontrar en Perú y dónde estudiarlas, en nuestra sección de Carreras Técnicas.