nada

Empleabilidad - Carreras Técnicas

Claves para crear relaciones profesionales en redes sociales

Publicado, 06-09-2018

Las redes sociales pueden ayudarnos a conocer a las personas necesarias para impulsar nuestra vida profesional.

Claves para crear relaciones profesionales en redes sociales
Hoy en día, es factible conectarse con personas alrededor del mundo gracias a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Pero hay redes sociales como LinkedIn que nos permiten hacer networking con otros profesionales de nuestra área. 

Pero no basta con solo mandar una solicitud de amistad, sino que hay que cultivar estas relaciones para sacar el máximo provecho y te diremos cómo.

  • Trata de conocer a tu contacto. Es cierto que uno busca expandir su red de contactos para poder tener mayores oportunidades. Pero hacerlo rápidamente y agregando gente a lo loco, es contraproducente. Si no conoces a la persona, mándale un mensaje previo presentándote y por qué quisieras conectar con ella. 
  • Comparte buen contenido. LinkedIn te permite crear notas o compartir noticias de utilidad. No compartas solo por compartir, medita bien el contenido y piensa qué beneficios puede ofrecer para tu red y para tu imagen como profesional.
  • Arma bien tu perfil. Trata de llenar tu perfil en su totalidad para ofrecer más detalles sobre ti y tu experiencia. Un perfil bien desarrollado con palabras claves, atrae a más personas.
  • Se recíproco. Se un contacto que ofrece algo útil para su red. Puedes llenar una recomendación para una persona en su red social. También certifica las habilidades que sabes que tu contacto maneja.
Con estos consejos, pronto formarás contactos que te ayudarán a impulsar tu carrera.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +