Actualmente, En el mundo de las ventas muy pocas veces hay segundas oportunidades. Por eso, es importante conquistar al cliente con la primera impresión, desde el principio hay que enfocarse es satisfacer los deseos del cliente y no concentrarse en solo dar una oferta.
Para aumentar tus ventas y lograr aumentar tus finanzas te traemos varios consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas.
Valorar el tiempo del cliente. El tiempo es muy valioso para todos, por eso que los clientes pierdan el tiempo es como subirles el precio de los productos o servicios. Las llamadas innecesarias, las visitas y el "papeleo" excesivo deben ser rápidamente eliminados.
Seguridad. Los clientes siempre esperan tratar con un vendedor seguro y confiado, que crea ciegamente en lo que está diciendo y que demuestre compromiso con sus palabras, especialmente en el momento del cierre de la venta.
Resaltar los beneficios del producto. Un buen vendedor pone su mayor esfuerzo en resaltar las principales cualidades del producto o servicio en cuestión, preguntando al cliente cuáles son los beneficios y ventajas relevantes para él. Son éstos los que en definitiva harán decidirse al posible comprador.
Los clientes importan. No solo las grandes cuentas merecen toda nuestra atención y esfuerzo. Hasta el cliente más pequeño juega un importante papel para la empresa; al margen de lo que un cliente nos pueda reportar económicamente, su insatisfacción puede producir problemas más preocupantes.
Enfrentar los problemas. Ofrecer soluciones, garantías a los clientes, estar presente cuando surgen dificultades, lograr que el cliente perciba que queremos escucharlas y hacer todo lo posible por resolverlas, reafirma la seguridad de éstos en el vendedor y crea una relación más fuerte y duradera.
Fidelidad. Resulta más rentable para las empresas saber mantener los clientes actuales que buscar otros nuevos. Además, los clientes fieles a una marca son menos sensibles al precio, consumen más cantidad de producto y pueden atraer nuevos clientes de forma gratuita.
Ofrecer un extra. Dar un adicional que los competidores es algo que los clientes siempre valoran positivamente; pero si, además, es nuevo, diferente y relevante para el cliente, mejor que mejor. La creatividad en este sentido es importante. Ofrecer periódicamente algo nuevo a los clientes ayuda a mantener viva su ilusión y potencia la relación mutua.
Cuidar la red de contactos. Los amigos, colaboradores, clientes, proveedores, colegas, etc., pueden ser una importante fuente de negocio. Crear una buena relación con todos ellos, escucharles, tratar de ayudarles y ganarse su confianza profesional y personal, es imprescindible tanto en el ámbito laboral como en el personal.
Honestidad. Esta es la única forma de generar confianza y ser un buen profesional. Es una manera de mostrar al cliente que queremos una relación duradera con él. Es preferible perder un cliente que poner en peligro nuestra credibilidad.