nada

Empleabilidad - Carreras Técnicas

Cómo ganarnos la confianza de nuestro jefe

Publicado, 23-06-2018

Mostrar disponibilidad ante el jefe en el trabajo es hacer de ti un empleado fiable y competente.

Cómo ganarnos la confianza de nuestro jefe
La confianza se trata de una cualidad exclusiva de los seres vivos, especialmente los humanos. Confianza es el principio fundamental que mantiene todas las relaciones. Si nos basamos al ámbito netamente laboral, ganarse la confianza de un jefe puede asegurar el éxito y progreso de tu carrera.

Existen frases que se pueden usar para hacer que te vean como una persona más confiable, pero hay una en particular que sin duda hará de ti el empleado adecuado para delegar funciones directas y es: Sí, lo haré. Si te piden hacer algo, lo más probable es que sea importante para el jefe. Esas tres palabras pueden hacer la diferencia a la hora de buscar sucesores al cargo, porque hacen de ti alguien fiable que cumple lo que le piden.

Si la petición de tu jefe no está dentro de las funciones que te tocan desarrollar, no rehúyas al desafío y jamás respondas que ese no es tu trabajo o que no te pagan lo suficiente para realizar esa tarea. Lo mejor será responder que sí, que estarás encantado de ayudarlo, generando seguridad de que aceptarás y completarás el trabajo, teniendo en cuenta tus responsabilidades, las cuales no puedes descuidar.

Para ganarnos la confianza de nuestros jefes se requieren algunos movimientos estratégicos que pueden aportar a lograr ese objetivo:

  1. Muestra lealtad. Siempre haz quedar bien a tu jefe cumpliendo las tareas encomendadas.
  2. Demuestra que te importa. Dedícale tiempo extra a las nuevas obligaciones asignadas, sin excederte, debes cuidar la salud, enfermarte sería atrasar los proyectos.
  3. No te limites a escuchar. Aporta soluciones a los problemas de tu jefe, que sepa que puede contar contigo.
  4. No cruces la línea. Si te has convertido en el hombre de confianza del jefe, no hagas alarde de esa situación y mucho menos creas que tienes privilegios especiales, pues en algún momento podrías necesitar a tus compañeros para realizar algunas tareas.
  5. No vueles solo. No dejes a tus compañeros fuera de los proyectos que te encarga tu jefe. Inclúyelos y bríndales el debido crédito.
Es importante ganarse la confianza de tu jefe, aprender más sobre sus funciones puede abrirte las puertas a un próximo ascenso, pero nunca olvides mantener la humildad y la cordura con tus compañeros, pues ellos podrían convertirse en tus hombres de confianza y ayudarte a realizar una buena gestión.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +